La GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS es globalizadora y genera identidad a la empresa aportando a todas las unidades de negocio la implementación de las buenas prácticas de administración y control de proyectos del PMI® (Project Management Institute).
ESTUDIOS PRELIMINARES DE PROYECTOS
- Documentación de información preliminar del proyecto (alcance, tiempo, costo).
- Evaluaciones económicas.
- Estudios de factibilidad.
- Indicadores de solidez del proyecto.
- Análisis de sensibilidad del proyecto.
- Elaboración de presupuestos.
- Atención personalizada en los lugares de trabajo.
PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO, CONTROL Y CIERRE DE PROYECTOS
- Elaboración de planes de trabajo, cronogramas e histogramas de proyecto.
- Seguimiento y control periódico físico y financiero.
- Preparación de informes de avance.
- Cierre físico y financiero de proyectos.
- Para esto, utilizamos herramientas tales como MS Project y metodologías como la Ruta Crítica, Valor Ganado y Análisis de Riesgos.
GESTIÓN DE CONTRATOS Y RECLAMOS
- Asesoramiento técnico en la elaboración y administración de contratos.
- Gestión del alcance.
- Control de cambios y adicionales.
- Preparación de reclamaciones contractuales y acompañamiento en litigios entre partes.
PREPARACIÓN IN-COMPANY E IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS
- Capacitaciones en mejores prácticas y herramientas de Dirección de Proyectos en formato flexible a las características y necesidades de los clientes.
- Adaptación de las mejores prácticas en Dirección de Proyectos a las necesidades y características de los clientes y sus proyectos.
GESTIÓN DE PROYECTOS LLAVE EN MANO
- Definición de proyecto, estudio de factibilidad, planificación, elaboración de ingeniería, selección de proveedores, dirección de obra, cierre del proyecto.
- Provisión de profesionales capacitados con experiencia en las distintas áreas de influencia.
CAPACITACIONES EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Ofrecemos un calendario de Cursos Teórico Prácticos que permiten aprender, afianzar y desarrollar las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI)®.
- Planificación y Control de Proyectos
- MS Project como Herramienta para la Administración y Gestión de Proyectos.
- Gestión de Proyectos bajo Metodología PMI ®
- Planificación y Control de Proyectos con Project.
- Estimación de Costos y Análisis de Precios Unitarios (APU) para Proyectos y Obras